Génesis de un narrador

alvaro_pombo_biografia¿Quieres saber cómo Álvaro Pombo se convirtió en uno de los mejores narradores de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI?

En Génesis de un narrador me remonto hasta los inicios literarios del autor, escarbo en la historia perdida hasta llegar a sus primeros textos de juventud. Nacido en Santander en 1939, sus inicios literarios comenzaron en la revista del colegio Esculapios de Santander. Más tarde, ya en Madrid, matriculado en la carrera de Letras, se verá inmerso en un ambiente intelectual donde conocerá a jóvenes influyentes de entonces -muy de actualidad también hoy en día- como José Antonio Marina.

La ambición de esta modesta obra, Génesis de un narrador, ha sido recogida en papel y en versión kindle por la prestigiosa editorial Biblioteca Nueva en su colección Singulares.

Esta obra ocupa treinta desconocidos años de la vida y obra de Álvaro Pombo: 1953, año en el que publica su primer texto en la revista Colegio; 1983, año en el que gana  el Primer Premio Herralde de Narrativa que otorgaba la Editorial Anagrama. Pombo, entonces recién llegado a la España de la democracia tras doce oscuros años en Londres, se convierte en el primer autor en ganar el primer y segundo galardón de un premio que con el tiempo se ha convertido en un canon de la narrativa hispánica.

Génesis de un narrador no es un libro de ayuda a jóvenes escritores. Es un recorrido biográfico que puede ser inspirador y de gran utilidad a narradores jóvenes y consolidados. Lo podéis encontrar y comprar en versión papel en Casa del libro pinchando en este enlace y en Amazon en versión digital en este otro enlace.

Suscríbete al blog para ser el primero en leer las mejores entrevistas o contacta para más información sobre Génesis de un narrador. ¡Queremos saber tu opinión! ————-Follow———————————————–>

Para saber más sobre Álvaro Pombo, os dejo con un capítulo de la serie de la 2 de RTVE Pienso, luego existo sobre el escritor ganador del Premio Planeta 2006 y el Nadal 2012.

 

Contacta para más información. ¡Queremos saber tu opinión!

¿Algún pensamiento al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s